martes, 25 de marzo de 2014

Licenciad + Manga: Higurashi no Naku Koro ni

                                                      
-Título: Higurashi no Naku Koro ni

-Autor/a/es: Ryukishi07, Karin Suzuragi
-Duración: (38 tomos - cerrada)
-Revista en la que se publica/publicaba: Monthly Comic Zero Sum
-Editorial: Square Enix
-Sinopsis:

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

¿Porque licenciar este manga?

Los que hayáis visto el anime veréis la fuerza con las que se las trae esta historia, cien por cien intrigante, que te pega de principio a fin hasta el final y sus personajes tan desgarradores. Todo parece muy moe, todo parece muy bonito pero enseguida algo ocurre y te desgarra la piel como un cuchillo.Seria una buena elección ya que si trajeron otros mangas de ese estilo como Another. ¿Porque no robrar con este?. Que es cien veces mas bestia visceral y profundo. Al principio puede que no llegue a estómagos de todos y eso es normal pero su dibujo tan meticulosamente cuidado es cinco mil veces mejor que en el anime y ademas relatan muy cuidadosamente cada cosa. Seria un buen seinen que daría mucho juego aquí en España. 

5 comentarios:

  1. yo empece a ver el anime y no me gusto nada la vwerdad, en parte por el gore en parte porque no entendia nada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que es muy cruda y hay escenas muy bestias que no agradaran a la gente que no le guste el gore xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó Umineko no naka kori ni! *O* Lo viste?
    Este lo empecé pero no me convencía tanto, de todos modos tengo que darle otra oportunidad que ese día tampoco tenía mucho tiempo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Umineko no naka kori ni también esta muy bien y tambien es un seinen mas que destacable que trajeran a España.

      Eliminar