lunes, 7 de abril de 2014

Rikku. Nº1. Dioses, peleas y magas tetonas.

(Te voy a llamar Michi. Eso es Michi suena bien)

Empiezo con otra reseña manga esta vez del manga Rikku escrito por Alvaro Mas para Project 81. La historia trata de una chica que quiere ser maga, pero un buen día le cae un jovenzuelo del cielo y hay su mundo empieza a cambiar metiéndose en una aventura que no se iba a imaginar nunca, lleno de guerras, dioses, ladrones y gatos pervertidos.

Primero empezare a criticando que yo tuve ciertas dudas de comprar Rikku al principio, ya que lei la primera versión de este comic hace tiempo y no acabe enganchado. Para mi sorpresa fue que cuando empece otra vez el tomo para ojear el principio y acordarme de la historia me di cuenta que muchas de las imágenes estaban cambiadas a un dibujo mas actual y fresco. Me imagino que fue idea del autor para hacer esta historia mas a su nivel de dibujo actual . Se nota mucho la influencia de Obata en su dibujo tanto en la forma de la cara, como de la nariz muy gustoso.

Aun así a pesar de que el comienzo se hace mas llevadero y se nota los cambios de viñetas las cosas al principio ocurren demasiado rápido y piensas tal vez debería a ver sido un poco mas largo y haberlo estirado un poco mas el argumento hubiera salido mejor ya que las cosas ocurren tan rápido que las uniones a veces fallan. El nudo de la mitad del tomo ya empieza a aligerar mas la cosas y la trama esta mejor tratada cuando se abunda mas en la historia del personaje de Rikku. Pero no es hasta el final donde aparecen ciertas escenas con decapitación final (Muy fan de esta escena) donde te enganchan y muestran lo que es capaz de hacer Rikku si la historia sigue así de divertida y sorprendente como el primer tomo seguro que leeré el segundo. Lo que hay detrás de los Raukos me intereso bastante y el faservice esta bien llevado.

Por cierto algo de lo que no me agrado, y no se si lo pondrá en futuras paginas, fue esos "Spoilers" sobre el próximo tomo, no si le so incluirá o no pero cuando lo leí me pregunte cual seria la intención del autor sacar el argumento antes de tiempo.

En esta historia hay personajes que son geniales y otros que son un tostón por ejemplo Sir Garnett no lo veo un malo poderoso mas bien un prepotente y no lo veo con carisma para ser el malvado de esta historia y sobre Fauste el personaje me importaba mas bien poco hasta que se contó su historia con Rikku después no brillo mas en la historia. Luego hay personajes como Michi y Kali a los que amaras solo por su actitud, a mi me gustaría ver un poco la historia de Maya ya que es la segunda protagonista deberíamos saber porque tanto empeño por ser maga. Y por ultimo Maya que no es hasta el ultima parte de la historia que dices ahora si que me interesa este personaje y se volverá seguro uno de los favoritos del publico.

Una historia amena con personajes muy agradables una historia muy convincente, y que da mucho juego conforme se desarrolla la historia, si eres un fan acerrimo del Shonen con tintes mágicos y divinos. Rikku es tu historia.

Lo mejor: El desenlace, el diseño de los raukos, Maya, Michi y Kali.
Lo peor:  El comienzo muy repentino. Sir Garnett y Fauste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario