sábado, 31 de agosto de 2013

Black Butler Nº11: No estaba muerto que estaba de parranda


"No hay nada más engañoso que un hecho evidente. Señor literato"

Después de la increíble revelación que ocurrió en el anterior tomo, las piezas de este misterioso juego de asesinatos empiezan a encajar. Donde se descubre que la verdad entre los engaños del mayordomo Sebastian y el vengativo Ciel para librarse del castigo de la reina por lo anteriormente ocurrido en la saga del circo. 

Acaba esta saga con un final cerrado para el personaje por el que se centra la historia en general, el escritor. Dando un punto de inocencia al final de la historia y acaba siendo un alma atormentada hasta el final. Aderezado todo esto con fantásticas frases de la novela policíaca Sherlock Holmes.

Después ocurre un poco de relleno donde vemos al único miembro que queda del circo, unirse a las ordenes de Ciel de forma un tanto ria y engañosa. Después empieza una nueva saga, la del barco en donde podemos ver a un nuevo shinigami y a nuevos personajes que darán mas vida a la historia. He de decir que la parte de la contraseña me pareció muy graciosa. Y me sorprende como se vuelve cada vez mas violento este manga.

He de decir que me pareció cosa mala "la vuelta a la vida" de Sebastian creo que es algo tonta y sin gracia pero bueno para gustos personales es lo que me parece.

Lo mejor: El final de la saga del misterio y el comienzo de la saga del barco.
Lo peor: El intermedio entre saga y saga y la falsa resurrección de Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario