domingo, 8 de febrero de 2015

Suiiki Nº2: Historias de la aldea


(Tu también as venido  Chinami)


Acabado por fin con el manga de Suiiki puedo decir que tengo ciertos sentimientos encontrados al leer este manga de Milky Way ediciones. Esta editorial se ha encargado de traer mangas totalmente diferentes del mercado editorial que hay en España lo que a sido una especie de aireada de aire fresco nuevo en el mercado editorial con series de dos y tres tomos y embarcándose en nuevos proyectos. En esta obra es un drama, fantasioso, atemporal entre la vida y la muerte.

Yuki Urushibara autora de Mushishi nos demuestra otra vez una historia llena de maestria y magia. Con cierto toque trágico y que muchas veces acabaras con el corazón destrozado de impotencia, no solo con el mundo dimensional si no también a como el tiempo hace mella en la mente y salud de los personajes demostrándonos que somos todos humanos. Con un final bastante triste y tragico que dejara alguno bastante apenado. A mi sinceramente hay escenas con este manga que me han llegado a desgarrar el corazón y con bastante razón.



El dibujo como siempre es muy personal ronda la rectitud del rostro, como dibuja el paso del tiempo en edificios, lugares y personas tanto en ambos mundos. Y las portadas tienen un coloreado a acuarela bastante agradable y bonita a la vista a la hora de ver. También recordar que con la reserva de este manga Milky Way te enviara extras de regalo con gastos de envió incluidos. Como siempre trae paginas a color bastante buenas y el manga tiene las paginas blancas de un papel impoluto y sin recortes.


Lo mejor: Su tragica historia.
Lo peor: Si no te gusta las historias trágicas no es tu tipo de historias.

1 comentario: