miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores lecturas comic - 2014

Y acabamos el año con el ultimo top que me faltaba que no es otro que el de mejor comic no manga, aquí entran tanto europeo como americano. Creo que todas estas obras son pequeñas obras de arte que debería conocer todos los amantes del comic y me parece un despropósito compararlas. Por ultimo quiero agradecer a todos los que me a veis seguido todo este año y espero que el próximo podamos seguir con mas fuerza y energía. Todos estos. Feliz 2015 a tod@s.



                                                                                           - Alex
AUTOR: Mark kalesniko

EDITORIAL: ediciones la cupula

PRECIO: 18 EUROS

Decir que me he vuelto fan de este dibujante es quedarse corto en este comic (Su segunda obra editada aquí en España) nos muestra como es el trabajo del artista y como el estado de animo influye en su realizacion de la obra en si, y como la vuelta de la creatividad a base de la nueva búsqueda de formas creativas y el autodescubrimiento, ayuda al autor a desarrollarse como artista. Es una obra de arte como pocas y que no hayan editado Freeway de este mismo autor me da bastante rabia y como no la editen rápido, mucho me temo que me la haré en ingles.





 - Housepets!

AUTOR: Rick Griffin

EDITORIAL: autoeditado (amazon)

PRECIO: 10 EUROS

Housepets es un webcomic bastante popularizado en Norteamérica y que se vende a través de amazon y otras plataformas, como buen fan de este comic me lo compre en seguida. Trata de una forma bastante buena temas como la cultura geek, las relaciones multiraciales, el maltrato animal, homosexualidad y muchas cosas mas que hace de esta obra una de las mas interesantes que he leído este año. La lastima es que esta en ingles, yo me compre los tomos en ese idioma a traves de amazon. Pero si te cuesta el idioma siempre puedes verlo en Español a través de este ENLACE.




                                                                                                                                                                                      - Mapache cohete

AUTOR: skottie young

EDITORIAL: panini comics

PRECIO: 2,30

Siendo sincero me he hecho con el comic de Guardianes de la galaxia a la par de este para enterarme mas o menos de como va la cosa y este sinceramente me ha gustado mas, el dibujo, el humor es todo muy cartoon y amenos. Hay gags muy divertido en el que te transmite la verdadera pasión del personaje de Rocket (Mapache cohete en España) viendo en su propia esencia, lo mismo que sentí al ver la película de marvel, cosa que no me transmitió lo mismo la saga principal de comics de guardianes. Lo que convierte a Mapache cohete en una serie bastante superior.




- Blacksad

AUTORes: juanjo guarnido y juan diaz canales.

EDITORIAL: norma editorial

PRECIO: 14 - 16 EUROS

Yo pienso que Blacksad ha sabido coger lo bueno y perfecto de la novela negra mezclado con el bellisimo dibujo de Juanjo Guarnido, sus acuarelas son divinas y muestran con total claridad y belleza los sentimientos del guion de Juan  sus ideas y personajes. Una belleza nunca jamas vistas y dignas de mención como pocas. Blacksad es uno de los mejores comic españoles que se esta creando en el panorama actual, autentico y vivaz, es una compra obligatoria a todo fan del comic y la novela negra.



- Fabulas

AUTOR: Bill Willingham

EDITORIAL: ecc ediciones

PRECIO: 24,95 EUROS

Después de probar al juego decidí empezar con los comics y la verdad no me arrepiento, desgarradora, divertida, emotiva y electrizante. Así denominaría este cuento de hadas para adultos lleno de emociones y placeres que te harán meterte en la historia de principio a fin. Una delicia que recomiendo en esta epoca es un gran regalo esta edicion de lujo y la historia es una maravilla, cuyos dibujantes con sus estilos tan distintos y personales nos muestran el universo maravilloso creado por Bill Willingham en este encantador y fabuloso mundo de fantasía y emociones, Una compra obligada en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario