domingo, 2 de noviembre de 2014

Las cinco mejores licencias que nos deja este Salon del manga de Barcelona 2014

Ayer fue el dia del donde las editoriales tenian el momento de brillar ante la gente del salon con sus nuevas licencias y solo puedo decir que me dejaron algo frio bastantes editoriales. Sobre cuatro licencias mangas que me gustaron mas o menos, la vuelta de una nueva de EDT y una pelicula anime. Las presentaciones me dejaron en parte cierto sabor agridulce.De todo lo que se anuncio voy a señalar las licencias que mas me han agradado de todo este salon.

1º Tomodomo licencia Orange: Habia leido maravillas de este shojo que se publica en una revista seinen, porque al parecer tiene una pizca entre drama y ciencia ficcion que a mi me llama bastante y creo que Tomodomo a hecho un movimiento muy inteligente en editar esta obra que ya estaba teniendo bastante exito entre los lectores de shojo nipon.




2º Planeta editara Marmalade Boy Little: La continuacion de una de las series que marcaron a los jovenes de este pais vuelve con su secuela donde sabremos que a sido de los demas personajes durante todo este tiempo y donde los hijos de Miki y Yuu seran los protagonistas. Por cierto me encanta como a mejorado Wataru en el dibujo.



3º Planeta reeditara Ranma 1/2: Si, si y cien veces si. Yo siempre quise hacerme la Kazemban de Ranma pero al ver como EDT la habia cortado perdi el interes, que Planeta la reedite tambien me da cierto miedo por el precio y es que si lo veis bien las kazemban de Ranma son muy tochas y me dan miedo que le pongan un precio descomunal como Vinland Saga para lo poco que es, a mi me gustaria que hicieran algo parecido a lo que hicieron con Saint Seiya o al menos que lo dejen en 12 euros. 


4º Norma licencia Tokyo Ghoul: Como ya habia predicho en mi anterior post han licenciado Tokyo Ghoul, un manga en el que las editoriales se tiraban y se mataban por ellas y aunque me hubiera gusta que este manga se lo hubiera llevado Ivrea, esta editorial era sin duda mi segunda opcion. Espero que saquen un cajon para los tomos o algo, le pongan paginas a color y se lo curren bien, bien, porque la obra lo merece.


5º Selecta licencia la pelicula de Jesus y Buda: Una licencia anime que me alegra el dia, las versiones mas divertidas de estos dos individuos en su forma cinematografica, un descojones total, espero que se planteen hacer un doblaje bestial y divertido, porque la obra si la lees no puedes parar de reirte con las locuras de estos dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario