viernes, 17 de octubre de 2014

Mokuteki Paradise N.1: La melodía de la muerte


(Me voy a suicidar)

Reseña de uno de los ultimos editions que me faltaban Mokuteki Paradise de Subaru Morton una obra muy personal donde el autor pasa de cambiar argumentos, cambios de estado y metástasis de seres y formas de ser de forma mas que efectiva. Trata de una chica llamada Miharu que decide quitarse la vida, la pobre lo pasa fatal en casa, que un buen día aparecerá Shota el chico animoso y misterioso de turno que dirá que le dará un motivo para vivir a la protagonista. A esto se le unirá una lolita con doble personalidad llamada Riina y un coreano llamado Hyeok.

Al principio de leer esta obra me pareció muy bizarro sobre todo en las coñas, sobre todo el mayordomo cabezón y la broma de los baberos, pero cuando poco a poco iban metiéndose en la historia, se incluían los personajes y las relaciones se iban despuntando en distintas lineas me iba gustando mas y mas. Miharu es violenta y no es la típica protagonista shojo por lo que me gusta bastante en esto.



El dibujo de Subaru aunque al principio abusa de chibis cuadrangulares, luego va tomando mas forma y se empieza a embellecer mas con el entorno haciendo figuras mejores logradas y viñetas mas grandes y me gusta ese estilo personal tan shojo, ya que en algunas viñetas te pierdes con tanta exprimacion de viñetas en una misma hoja. Ademas el tomo a pesar de tener 162 hojas, la historia y como esta narrada hace que te dure mucho mas.

Yo la recomiendo no es la típica historia que te encuentras en todos los shojos y te dejo con unas ganas enormes de ver como sigue porque la historia se desarrollo con un drama bastante grande. 

Lo mejor: El desarrollo final de la historia y el dibujo personal de Subaru.
Lo peor: Personajes que quitan carisma a la historia como el mayordomo cabezón.

2 comentarios: