lunes, 25 de agosto de 2014

¡Toto!. The wonderful adventure Nº1 - El comienzo de una gran aventura


(Soy Espantapájaros)


Siempre he sido un gran fan del mago de Oz, fue la primera película que recuerdo a ver visto de niño y todo lo que forma su mundo y su magia me fascina, así que cuando supe que a vía una obra manga basada en este mundo fantástico no dude en comprarme los cinco tomos de golpe. Sabiendo ademas que estaba completamente descatalogada (Suerte que en la tienda tenían los cinco).

Este manga es un shonen peleas típico, pero con personajes totalmente atípicos y que se hacen fascinantes y hacen que les adores a la hora de la acción, donde las apariencias no son lo que parecen, hay traiciones y amistades, y hace un salto de tuerca al clásico literario. En esta obra el Espantapájaros no es mas que un chaval que quiere seguir el camino de su padre y ver el mundo con sus propios ojos,  colándose en un dirigible de lujo sin saber que esta siendo robado por una banda de mafiosos que le llevara a unirse a un misterioso perro llamado Toto y a una luchadora de artes marciales llamada Dorothy.

Me da mucha rabia que planeta no traiga mas obras de este autor, porque es un gran ejemplo de un Shonen diferente, único y fresco. Este primer tomo te deja con la miel en los labios y irresistiblemente te hace que vayas a comprar los siguientes. Si en vuestra tienda de comic o librería siguen teniéndola, haceros con ella ya que esta descatalogada y os estaréis haciendo una joya del shonen. Ademas ha sido super ventas y todo un Boom en Italia donde esta editado casi todas las obras de este autor, cosa que me extraña que no sucediera en España visto su calidad y sabiendo que el shonen es el genero rey.
Lo mejor: Su magia, personajes y ambientación.
Lo peor: Que no traigan nada mas de este autor y que este descatalogada.


4 comentarios:

  1. A mí también me encantó Toto, a pesar de tener un final abierto ♥ Osada es uno de mis autores favoritos, lo tengo casi todo de él (la mayoría en idiomas que no entiendo, pero bueh, el fanatismo lo puede todo xD). ¡Y es un hombre, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado ^^. Y a mi también me a encantado a pesar de ese final abierto y que te deja con ganas de mas. Me encantaría hacerme Tribal 12 si no estuviera en Alemán TwT

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues te la recomiendo que te la leas, ademas todo el mundo que la a leído a salido encantado ^^

      Eliminar