sábado, 19 de julio de 2014

Seconds


(Era una veinteañera a la que todo le iba bien)

Ya acaba de salir a la venta Seconds, el nuevo trabajo de Bryan Lee O’malley y como buen fan de su obra madre Scott Pilgrim, he decidido hacerme con la segunda obra que editan la editorial Debolsillo, si en la anterior mencionada veíamos mas la ciencia ficción, el arte pop y los videojuegos. Aquí vemos un tono mas serio mas llevado al drama sin dejar la desfachatez y buen rollo que nos transmite este autor, ya que esta obra roza mas el plano onírico, fantástico y porque no también algo de gastronomía y relaciones amorosas.

La historia trata sobre Katie, una chica que quiere montar su segundo restaurante, a pesar que en el primero las cosas vayan bastante bien, pero de repente todos sus proyectos empiezan a irse al traste y su vida amorosa acaba cada vez mas a mas en peor, tras la visita de una especie de ser misterioso, consigue obtener una segunda oportunidad, pero lo que no sabia es que las segundas oportunidades llevan siempre un coste adicional.

Como siempre los personajes estan muy pero que muy bien definidos sobre todo el de los personajes de Katie, Hazel y Lis ya que les da una personalidad propia y te darán muy buenos momentos. Ademas sobretodo como va Katie formalizando su amistad con Hazel y sus conversaciones fueron de los momentos mas agradables y divertidos del comic. Si dejar de olvidarnos de ese final con moraleja universal que tan tradicional es del autor dejando con la boca abierta al final de las paginas, demostrándonos como madura el personaje y la fuerza que a logrado en el camino.

El dibujo es una de las cosas que mas me gusta, porque mezcla entre los realista y lo cartoon a mi recordó
a veces el estilo de dibujo a Tezuka cosa me chifla y me encanta, ya que ese rollo manga es muy disfrutable.

La edición mas que merecida para una obra del calibre de Bryan Lee O’malley, en un tomo de 327 paginas, a todo color y según el precio de otras obras del mercado que te ofrecen mucho menos por solo unos 18 euros esta tirado de precio. Por lo que he visto hay editoriales que sacan tomos en blanco y negro con un papel mas rugoso (el de esta edición es satinado, brillante y se te desliza en las manos) y te lo ponen hasta por 25 o 27 euros.

Yo os recomendaría comprarla ya que es uno de los trabajos mas serios de Bryan y ademas no se ven muchas de sus maravillas editadas aquí en en España lo que es una lastima, ojala las ventas de esta obra sean buenas y puedan traer mas comics de este autor..

Lo mejor: Su edición en un tomo, completamente a color, SU HISTORIA,SU DIBUJO, otra obra de Bryan Lee O’malley editada en España.

Lo peor: Que no traigan "Lost at sea" a nuestro país o al menos no con tanta regularidad..

4 comentarios:

  1. No sabía que habían editado un nuevo cómic de O'Malley, habrá que hacerse con él y, como bien has dicho, esperar que saquen más obras suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy rabiando porque traigan la siguiente obra que falta "Lost at sea" que tiene pinta interesante ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo siempre pienso que hay que darle una oportunidad a obras diferentes ya que te demuestran un tipo de historias que en otros estilos seria muy difícil marcar. Yo te la recomiendo si buscas algo no tan diferente, pero también algo parecido al manga ^^

      Eliminar