sábado, 21 de junio de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo


(Jamas te dejare sola)

Si he de decir un numero de lo mal rollero que es este manga seria quedarse corto. La autora y la editorial Ivrea lo vende como Shojo. Pero ni por asomo lo es, ya que estamos ante uno de los títulos mas siniestros y sorprendentes de la editorial Ivrea.

Esta obra, NO, y digo otra vez en serio NO gustara a la lectora (o lector) de Shojo normal y corriente, ya que es una obra mas llevabada al genero seinen duro, con giros argumentales que al principio parecen previsibles pero cuando se unen las piezas sorprenden y asustan de una forma inimaginable. Si buscas relaciones de amor, el tipio triangulo amoroso, abrazos y sonrisas.  Mejor pruebes con otra historia mas azucarada.

Esta historia esta llena de mentiras, engaños, autosufrimiento y los personajes agonizan por su propio sufrimiento, llevados por un loco amor que le costara a mas de uno algo importante. Hablar mas del argumento seria hacer spoiler y nos mi intención mas que recomendarosla encarecidamente. El dibujo es bastante bonito para ser un shojo, pero lo que mas importa es la historia esa historia que roza la locura y la insanidad.

Una cosa que no entendí del tomo fueron los capítulos extras de la ultimas paginas, ya que al parecer tienes que leerte otras obras de la autora para saber de que van mas o menos.

Lo mejor: Su insana fuente lírica.
Lo peor: Los capítulos extras un poco innecesarios.

Nota: 8,8

1 comentario:

  1. pues mi hermana me lo ha recomendado mucho, lo intentare leer aunque despues de tu reseña me da un poco de miedo

    ResponderEliminar