jueves, 22 de mayo de 2014

Reto tridente literario versión Mangañol

Hola hoy vengo con otro TAG, pero lo voy a hacer algo distinto ya que haré dos versiones una en mangañol y otra en manga. He sido muy cuidadosa eligiendo las obras espero que ningún autor se lo tome mal. Como siempre os animo si leéis magañol a que hagáis también TAGS con vuestros mangañoles favoritos o copiando este. Así que empezamos.

1.Tu mangañol favorito

Es bastante difícil elegir solo uno ya que hay muchos y todos fantásticos. Pero si he de elegir un mangañol que me enamorase. Ataraxia creada por Manu Lopez y editada por la editorial Noweevolution. La elijo por que ademas de ser muy buena, consigue sacar lo mejor del autor haciéndole evolucionar y mejorar poco a poco de una forma fantástica y maravillosa. Es un shonen de fantasía, magia y amistad. Por cierto cabe recordar que Ataraxia ha ganado el premio a mejor manga español, para los que dudabais de su alta calidad. Mi felicitación a Manu desde aquí.



2. El mangañol que mas veces te hayas leído

Suelo releer casi todo pero ahora el que me sale mas en la mente es Dos Espadas de Kenny Ruiz. Una serie que se te hace ligera de leer, con un estilo muy personal y que con cada tomo se hace mas maravilloso que el anterior. Me gusta bastante el ambiente con el que Kenny trata la historia haciendo reeleible y disfrutable bastantes veces.

3.Un mangañol que te hayan regalado.

Aquí pondría OUT fue el primer Mangañol que me regalaron y la primera obra de Inma R. que leí, y acabe sorprendido con ese final macabro y esa historia siniestra maravillosa, todos lo contrario a la pureza e inocencia de 3x1. Un tomo único, bastante económico y con una historia aterradoramente electrizante.



4. Un mangañol que te haya puesto alguna vez triste

Sin duda aquí dentro meto a Dorianne y a su No te escondas, tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta pena y tanto drama en seis tomos. En serio si quieres sufrir y mucho lee esta obra, te quedara marcado todos los personajes y momentos de cada acción donde se podrá ver momentos que no querrías ver ni pintura pero luego como se van amoldando a la situación eres capaz de llevarlo. No es que se mala obra ni mucho menos,es maravillosa, recomiendo su lectura a cualquier fan del BL. Lo que pasa es que ocurren cosas que son terriblemente dolorosas.




5. Un mangañol que te haya enseñado algo sobre la felicidad.

Aquí metería la obra de Pechanko de Skizocrilian Studio y es que estos autores son capaces de haces personajes super animados, vitalistas y enérgicos. Y en esto hablo de Luke ya que no he conocido personaje de mangañol que de mas energía, vitalidad y ánimos que el. Y se hace casi adictivo en cada pagina que lees. Es uno de los personajes mas entrañables que he podido leer en un comic de este estilo.




6.Un mangañol que te haya marcado de por vida.

Trisquel, creo que porque fue el primer mangañol que compre y leí. Y consiguio que me interesara por este tipo de obras. Una obra muy al estilo World of warcraft pero que le da mil patadas al comic de wolrd of warcraft en lo que a historia y en lo adictivo de sus paginas.


7.Un mangañol que siempre te anima

Aquí meto a Hell´s Heaven de Kaoru Okino, si es que esta mujer todo lo que leo de ella, es tan sumamente simpático, buen rollero y amigable que no puedo parar de reírme. Esta obra que ocurre en nuestro mundo y el de los demonios, ocurren escenas tan sumamente graciosas y divertidas y tienen unos personajes tan carismáticos que solo puedes enamorarte de ellos. Muy fan de la escena de la bañera. Si pasas por un mal momento lee algo de esta autora y échate unas risas.


8. El mangañol mas largo que te hayas leído

5 elementos de Jesulink, y la cosa va en aumento, cada año saca un tomo y ahora tiene 8 tomos recopilatorios y dos tomazos especiales. Y dice el autor que la cosa sigue para rato, así que quedaran como unos cuatro o cinco tomos mas de 5 elementos por disfrutar.


9. Mangañol con la mejor historia de amor

3x1 sin duda, la historia de estos estudiantes que encuentran el verdadero amor a través de la amistad se convierte en la mejor historia de amor que a habido en el mangañol. Ademas ha habido muy pocos shojos o yaois que lo hayan tratado así, ya que la obra coge lo mejor de ambos géneros y lo mezcla en esta obra.


10. El mangañol mas violento que hayas leido

Aquí dentro meto Bakemono de las geniales Xian Nu Studio, estas chicas ademas de ser un amor de personas, cuando hacen sus obras no tienen miramientos en sacar escenas fuertemente sangrientas y violentas como desmenbraciones o matando a cualquier personajes de la forma mas cruelmente posible. Aunque la historia es muy adictiva, si quieres ver sangre y violencia apartir del segundo tomo empieza a ponerse aun mas violento y el tercero ya es una fiesta de sangre. Altamente recomendable.


11. Un mangañol que te hubiera a ver dibujado.

A traves de Khamsin tiene un diseño y una historia que te hace quedarte pegado en la silla y la verdad me hubiera gustado dibujar algo de este estilo bastante característico.




4 comentarios:

  1. Ojala huniera una manera de que llegaran estos a mexico. (Escepto por quinto elemento ya que esta en su pagina)

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí, apoyando el talento nacional. Gran lista, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi intención es que haya mas TAG con mangañoles y comics nacionales ^^

      Eliminar
  3. Un tag interesante, me gustaría hacerlo, pero creo quemo he leído tanto manga nacional aún para rellenarlo. xD

    ResponderEliminar