domingo, 13 de abril de 2014

El diario de Chiharu: Que dura es la vida


(Ahora sé, que las personas como yo, tenemos el mismo derecho a amar y ser amadas)

Chiharu es una chica que por problemas de su nacimientos nace con graves problemas de salud y un cuerpo de niña pequeña que nunca deseo, en toda la aventura veremos esta batalla que tiene que sufrir con la sociedad y por demostrarle sus verdaderos sentimientos a Matt. Un chico del que se enamora a primera vista pero el miedo le hará echarse a tras. ¿Sera mas poderoso el amor a las circunstancias?.

Este manga del autor Chou Dark no podría denominarse Shojo ni mucho menos ya que contiene escenas muy fuertes, demasiado para ser el genero shojo. La protagonista Chiharu es inmensa tiene carisma y se lleva la palma y la fuerza de todas las escenas. No es la típica niña mona de shojo no, es mal hablada, sufridora y luchadora. Se fuerza por vivir en un mundo donde solo hay monstruos a su alrededor aferrándose a la vida en el ultimo momento,

También otra cosa que aparece y de forma muy rápida es la violencia ya que podemos ver como la protagonista sufre de forma tanto física como mental. Tampoco pueden faltar alguna escena de subidita de tono que también la hay pero no meteré mas detalles para no haceros spoilers. Yo lo metería mas al genero josei creo que es el mas apropiado.

Este manga tiene un alto indice de critica social muy alto, no solo trata de la enfermedad y el amor. Si no del maltrato, la homosexualidad y el materealismo. Tiene escenas fuertes pero muy emotivas que hará al lector sentir y emocionarse con cada viñeta que pasa.  Chiharu es una compra obligatoria a todo el amante del genero Josei.

Lo mejor: Su fuerza narrativa y el personaje de Chiharu.
Lo peor: A quien solo le guste el Shojo típico puede echarle atras. Y es una pena no darle una oportunidad.


(Matt y Chiharu versión chico)


2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta... y para serte sincera es la primera vez que escucho hablar de él... Pero no se, a pesar de que mantiene cosas típicas me has picado con querer leerlo!! >.<''

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Pues por la portada no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar