viernes, 28 de febrero de 2014

[Tag] Las enfermedades de los manga

Muy buenas a todos.

Hoy vuelvo con un nuevo tag para que todos podáis disfrutarlo. Esta vez voy con uno titulado enfermedades de los mangas y lo he visto bastante interesante. Este tag esta basado en mangas de mi estantería personal y espero que os guste.

1-Diabetes un manga muy dulce.

Sin lugar a dudas me quedo con Kobato la chica lo trata todo con una alegría, una felicidad y un optimismo en todo momento que es contagioso. Ademas el dibujo es el mas dulce y preciosista que he visto a Clamp en mucho tiempo. La protagonista se saca cada nuevo modelito de cada lado y cada uno mas precioso que el anterior. Y ademas de señalar los animales y el peluche que dan un toque serio y cómico .



2-Varicela un manga que no hayas vuelto a leer

Voy a elegir Ray y no porque sea una mala obra, si no porque de todas mis obras creo que a sido la unica que al terminarla por darle prioridad a otros mangas. Ademas la historia cuando te la acabas es de las que se te quedan en la cabeza y no se te olvidan. 

.



3-Influencia " como un virus"

Un manga que me influenciaron para que me leyese es Puella Magi Madoka Magica y desde entonces me enamoro y engancho por todos lados. Creo que desde Black Butler ninguna serie me a via enganchado tanto. Desde que me dijeron durante el boon de la serie que me viera el anime. Lo vi y quede maravillado malevola, siniestra, oscura y engañosa, todo eso y mas es este manga seinen disfrazado de Magic Girls. Donde cae viajes en el tiempo y juegos emocionales con las propias protagonistas.


4-Ciclo " un manga que siempre te lees"

El manga que siempre cae, que siempre me compro en su salida en tiendas si o si es "Black Butler" soy muy fan de la señora Yana Toboso. Este yaoi disfrazado de shonen gotico tiene una historia que engancha. Ademas el estilo victoriano de la ropa y del dibujo es exquisito. Te enamoraras de personajes como Ciel. Sebastian o El enterrador. Una obra que paso de ser la tipica historia de peleas, a combertirse en una historia oscura, sorprendente y malévola. 

                                           

5-Insomnio no has podido dormir por leerlo

Algunos se sorprenderán pero elijo "El gran Catsby" es una obra que cuando la lees te deja con un pensamiento y duda existencial muy grandes, como es el futuro o como ver el presente. Cuando lo lees solo puedes esperar impaciente a leerte el siguiente tomo. Yo cuando me lo leí no pude dormir de lo que me hizo recapacitar y pensar esta serie. Y aunque no sea manga si que es una obra (es comic coreano) que todo el mundo debería ver ya te hace replantearte cierta cosas de tu vida. Solo por eso es uno de mis comics favoritos.



6-Amnesia No te acuerdas de la trama ni de nada...

Por supuesto elijo "Pandora Heart" lo que me pasa con esta compra es que cada vez que la leo me pierdo la trama se enreda en si misma y el argumento cuesta mas y mas entenderlo. Y cada vez que lo leo tengo que leer el tomo anterior para acordarme de algo de la trama. Algo que no me había pasado antes con ningún manga.


7-Asma un manga que te quitara el aliento

No hay manga shojo mas mal rollero, sorprendente, aterrador y increíble que "Matarme bajo el árbol de flor de cerezo". Puede que el dibujo no os parezca del todo preciosista pero estamos ante una de las historias mas devastadoras y que cerraran la boca a mas de un lector con sus sorprendentes giros argumentales.



8- Cinetosis Un manga que te haya llevado a otra dimensión

Xxxholic es dentro del universo Clamp uno de los que mas me han atraído y me han impresionado, una obra que trata la dimensión paranormal de una forma tan bella pero a la vez tan temida y frágil. Lo que demuestra la friereza de las autoras en darle un fuerte carisma en llevarnos a otros mundos. De todos los universos Clamp creo que es uno de los mas compensados y ademas es una de mis compras habituales manga.


9-Desnutrición " un manga que no tenga mucha historia"

Una historia que no tenga una historia mas allá de las hostias es "World of warcraft el pozo del sol" todos son combates y un argumento muy huesudo. Que no gustara mucho si no sois MUY fans del juego. La chica es muy tonta para que mentirnos y el protagonista no es muy gustoso de disfrutar. Es una historia banal que lo unico que hace es manchar el buen nombre del juego.


3 comentarios:

  1. Coincidimos en la de Madoka magica!! y menos mal que no me compré Ray jajaja

    Y muchas veces he tenido la oportunidad de tener el El gran Catsby pero siempre la dejo pasar... la próxima vez me haré con ella!!


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Madoka ya lo vi que coincidimos con Madoka jeje. Y si hazte con "El gran Catsby" es una obra obligatoria en cualquier estantería.

      Eliminar
  2. muy interesantes las respuestas ^^

    ResponderEliminar