jueves, 25 de julio de 2013

Blood Lad Nº1: Vampiro Otaku


(No puedo volar.... ni tengo alas de murciélago)

Reseña del primer tomo de Blood Lad con ganas de hablar un poco de el. Este manga puede que al principio te lo vendan como un seinen, pero nada mas equivocado de la realidad. En realidad va a mas a un shonen tipo Soul Eater o mas bien con Hayate Mayordomo de combate. Con referencias a otras obras manga como Dragon Ball, 

Nos relata la historia de Stazz un vampiro que es jefe de uno de los sectores del infierno y que es muy fan del mundo humano sobre todo de la cultura otaku en general. Pero un buen dia una chica humana aparece en el infierno y por accidente acaba muriendo, es entonces cuando nuestro protagonista intentara por todos los medios resucitar al amor de su vida (o de su estomago).

Al principio puede que sea demasiado introductoria para el lector, y puede que no guste a la primera ya que la historia no se desarrolla del todo hasta mas pasado el tomo. El dibujo es aceptable rozando lo correcto y aunque a veces tienes que leerte la historia mas de una vez para entenderla. Si eres fan del comic mas macabro no puede faltar en una estantería.

Por cierto me parece muy extraño que Blood Lad teniendo paginas a color y el mismo numero de paginas que Black Butler no valga 7,50 y valga al final 8 euros. No se yo, pero cada vez el mercado Español va cada mas lejos del Frances, Italiano o Aleman. Intentando hacer del comic un objeto de lujo. Que a mi parecer me parece de lo mas rastrero.

Lo mejor: Su dibujo y su puesta de guion.
Lo peor: Puede perder a veces en su argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario