domingo, 19 de mayo de 2013

Especial Ataraxia - Reseña Ataraxia Nº2




(En tu huerto no hay tomates)

Segunda parte del especial de mayo dedicado a Ataraxia. Empezamos con un segundo tomo cargado de novedades, planteamientos nuevos y novedades no solo en historia si no también en dibujo.

Como ya dije al principio, se nota el tiempo transcurrido entre tomo y tomo, y cómo ha ido mejorando el dibujo en este segundo número. Podemos ver un dibujo más detallado y más cercano al estilo japonés, incluso no parece que ambos tomos hayan sido dibujados por el mismo autor; una mejoría que le ha sentado como un soplo de aire fresco y que ha terminado de consagrar a Manu López como uno de los grandes autores patrios.

Este tomo empieza donde se quedó la primera parte, con la búsqueda de la hacker que dará respuestas sobre lo que le pasó a Evan; aunque de información recibirán más bien poco. Pero como no van a dejar la búsqueda, deciden unirse para hacer una quest de evento donde vivirán aventuras y peligros con viejos y nuevos conocidos —algunos sacados de otras obras de Nowevolution, como Trisquel y Nómadas—. Además, en este volumen podremos ver de nuevo el buen humor presente en la obra y el comienzo de algunos nuevos misterios por parte de Kyle, y también conoceremos un poco más a Sue. Lo que da más puntos, ya que se agradece, es ver un poco del mundo real, además de lo ya que se veía en el mundo cibernético.

El guión de esta obra sigue dándonos grandes dosis de humor entre el trío protagonista y cómo sufren algunos problemas durante el transcurso de la misma. Me resultó más gracioso que el anterior en algunos momentos, como cuando los amigos de Hugo le roban el teclado a éste o las locuras de la señora Teodora en búsqueda de su bebé durante todo el transcurso de la quest.

Como ya lo mencioné antes, el dibujo mejora notablemente; si no fuera porque lleva el nombre de Manu parecería que ha sido dibujado por otro. Al principio me costó darme cuenta del cambio de estilode algunos personajes, sobre todo en el caso de Conan, Josmar y Celia, ya que su nuevo aspecto no parece muy a la par con respecto al anterior tomo. También seguirán estando presentes algunas frases típicas del mundillo videojueguil, como también ataques que nos hacen recordar a otros rpg, como Pokémon. Este tomo sirve de punto medio entre la parte introductoria de la serie y el tomo 3, donde ya se revelarán ciertos retazos de la historia que harán que nos demos cuenta de lo que hay detrás de todos estos sucesos.

Si te agradó el tomo 1 pero no te terminó de convencer, este tomo es una compra obligatoria que hará que se te pase aquel mal sabor de boca. Y como siempre, repleto de humor y de combates fantásticos.


Lo mejor: La historia, su humor y su notable mejoría de dibujo.
Lo peor: Me habría gustado ver más partes en el mundo real.

Compra Ataraxia 2
Deviantart de Kuroudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario