martes, 28 de mayo de 2013

Especial Ataraxia - Reseña Ataraxia Nº3


(Amantes hasta el final)



Tercera parte del especial dedicado a Ataraxia. Vamos ya a la recta final de la historia donde ya se han descubierto las verdades que estaban ocultas entre los personajes y se nos prepara para lo que será el apoteósico final de esta historia basada en el mundo cibernético de Ataraxia.


Con un dibujo ya más que notable, esta entrega se diferencia de las otras en un asecto muy importante y es que tiene menos puntos de humor y más momentos serios, además de alguna escena gore de por medio. Como ya se descubre el pasado de los personajes, sus miedos y el motivo de sus luchas, es normal que la historia se haya puesto más seria y cruda. Aunque los puntos de comedia esta vez no los tenga el trío protagonista, será su nuevo amigo Hugomaru (la nueva mascota de Hugo) quien pondrá algunas pequeñas perlas de humor en su parte de la historia.

Esta entrega empieza justo en el final de la saga de la quest de la señora Teodora. Sue estaba luchando contra Kyle en una zona de combate y al final Hugo sale vencedor con un poco de suerte. Se descubrirá quiénes son las misteriosas Celia y Reika, el motivo de lucha de cada una, la razón del suicido del hermano de Kyle y el por qué está Kyle en este mundo, todo ello relacionado con la versión beta del juego Ataraxia.

Se nota que Manu ha querido dejar las cosas claras en este tomo e intenta dejar un poco el humor a un lado para tratar los temas más serios de la historia. La escena final de Josmar en la celda acaba siendo muy violenta, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el autor, que hace que se vuelva todo más siniestro poco a poco. También se ha podido notar otra evolución en el dibujo del autor, ya que empieza a coger un estilo propio con cada tomo que hace, aunque se notan las influencias de HunterXHunter y Fairy Tail.

Un tomo que me llena de expectación y pena por el final de esta saga donde seguro que Manu nos ha preparado un apoteósico final para cerrar por fin de la serie como se merece.


Lo mejor: El cambio de rumbo de la historia.
Lo peor: Solo un tomo para el final.

Compra Ataraxia 3
Blog de Kuroudi (Manu Lopez)

1 comentario:

  1. La historia da un giro argumental impresionante, desde luego; también hay que decir que este es con diferencia el tomo más oscuro hasta la fecha de Ataraxia.

    ResponderEliminar