lunes, 25 de marzo de 2013

El Hogar de los juguetes rotos - Juguetes retorcidos


(¿De verdad quieres dejar un lugar en el que todo es posible?)


El Hogar de los juguetes rotos es una historia que se debe de leer con los cinco sentidos puestos en ellos ya que su planteamiento al principio puede engañar a algunos. Alan es un juguetero que a causa de las pocas ventas ya no puede ejercer su profesión y entonces una buena noche una misteriosa muñeca cobra vida y le muestra el camino de un mundo fantástico donde el juguetero tendrá que convivir con la desconfianza y las mentiras de los personajes mientras ese mundo que creía magnifico y puro se va volviendo mas y mas oscuro mientras descubre la verdad.


Al principio parece una obra de lectura fácil que en 20 minutos rápidos ya te lo has terminado y lo es. Pero su planteamiento es tan enrevesados, sus personajes tan retorcidos y livianos que la primera vez que te lo lees no basta para entender del todo esta historia de apenas 48 paginas. Aunque esta historia fuese un poco menos retorcidas también perdería el potencial de re lectura todo sea dicho todo es según el punto que requiera contemplar. Los personajes son todos muy elaborados pero si e de quedarme con uno me quedaría con el arlequin de todos lo personajes es el mas puro, bondadoso y parece que no oculta nada podrido dentro.


El estilo de comic se parece mucho al europeo y si no fuese por ese estilo de lolita se podría decir que estamos ante un tomo francés de toda la vida.. Eso si tanto el dibujo como el colorido de lolita son perfectos y muy meticulosos y muy trabajados parece que estamos mas antes un Artbook gótico Steempuk que un obra de comic. 


He de advertir al que compre el comic, cuando vayas a por el tienes que saber lo que compras, cuando compras pagas por un tomo francés de 48 paginas de lectura rápida por 10 euros, si eres muy fan de estas historias o del estilo de lolita deberías comprártelo  pero si tienes dudas y no conoces a esta autora, deberías leer primero El síndrome del Hilo enredado, ademas de ser mas barata su historia es mas profunda y su su historia no es tan retorcida y mas elaborada (Desde aquí aplaudo a su guionista pero ya tendré ocasión en la reseña del síndrome).

Lo mejor: El arlequín, el dibujo de lolita y la edición muy cuidada.
Lo peor: La historia es quizás muy retorcida y el precio.

Nota: 6,65

2 comentarios:

  1. Yo también tengo esta obra, y también me gustó, aunque no la consideré tan retorcida como dices tu... así que lo mejor será que haga esa relectura que comentas.

    Por cierto, respecto a tu blog, te recomiendo que en las etiquetas de cada entrada, separes las categorías entre comas.

    Una cosa más, y perdona si me pongo pesado: Las imágenes que has puesto en la reseña no se ven. Te recomiendo que las cojas del Deviantart de la autora, para que se puedan ver. Aquí te dejo el enlace: http://lolitaaldea.deviantart.com/gallery/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio incluso me entro tiria entre tanto secreto y falta de verdad de algunos personajes pero en el fondo es una buena obra y hay que darle una oportunidad.

      Eliminar