miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña Pechanko - Otakus en Barcelona



Pero habrá algo que te guste por encima de todo. ¿Verdad?

Pechako! trata sobre la vida de Luke un joven universitario y otaku cien por cien. Que le encanta vivir por completo su pasión. Hace sus propios cosplay, juega a rpg, tiene toneladas de manga pero sobre todo sueña con viajar a Japón para conocer la cultura. Un día después de la clase con sus amigos Pau y Laura conoce a un nuevo alumno Taka proveniente de Japón. Luke intentara hacerse amigo suyo para así poder estar mas cerca de su sueño. Lastima que Taka odie todo retazo cultural relacionado con su país.

La obra roza por su sencillez y la maestria de su guion. Con un dibujo bastante correcto que nos atrae hacia esa ciudad llena de luz y tan llena de historia como Barcelona. El manga puede llegar a ser de lectura ligera, perfecto para viajes a corta distancia ya que la historia no cansa y puede leerse una y otra vez. Otra de sus puntos fuertes es que el comic engancha durante muy buen rato.

Uno de los puntos donde la historia no llega a cajuar tal vez es la evolución de los personajes. Sobre todo Taka que te cae cada vez peor cada vez que lo relees. Es un personaje que no me parece ni interesante ni amigable.

También es bastante interesante ver como las autoras nos muestras distintas obras de norma como las anteriores ganadoras del concurso manga. Haciendo referencia a Final Fantasy, Keroro, O.U.T o XxxHolic.Una obra que te atrae con mucho intensidad muy recomendable.

Lo mejor: Su guion y su planteamiento otaku.
Lo peor: Taka es insoportable.


(Firma que gane en un concurso de Norma)



2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la crítica!

    Desde que la hice, he tenido cierta curiosidad por saber quien me había pedido esta firma.
    Quizá lo sabías (o no) pero me pase el juego unos meses antes así que me hizo gracia el detalle.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, a mí también me gustó mucho esta obra!

    Eso sí, a Taka no lo recuerdo tan insoportable... habrá que darle un repaso al tomo.

    ResponderEliminar